Qué Visitar Gratis en París

¿Vas con el bolsillo bajo mínimos a París? Pues tranquilos, hay muchas cosas que ver sin tener que pagar ni un duro.

Te doy una lista de cosas que visitar gratis:

  • El puente Alexandre III: Inaugurado con motivo de la Exposición Universal de 1900 e inscrito en la lista de monumentos históricos, es uno de los más emblemáticos de la capital tanto por su arquitectura como por su ubicación geográfica.

  • Jardines del trocadero: El centro del jardín está marcado por la famosa fuente de Varsovia, con sus 20 cañones de agua que ofrecen un esplendido espectáculo acuático, sobre todo durante las noches de verano.

  • Campos de marte: Es un tranquilo jardín situado a los pies de la Torre Eiffel. En el extremo opuesto se encuentra el imponente edificio de la Escuela Militar.

  • Jardines de Luxemburgo: Está inspirado del jardín florentino Boboli. Fue creado a la iniciativa de la reina Marie de Médicis en 1612, cuenta con actividades para los más peques y para los adultos.

  • Palacio Real: Fue construido en el año 1624 sobre el antiguo Hôtel de Rambouillet por el Cardenal Richelieu, un importante religioso y ministro de la época. Actualmente es la sede del Consejo de Estado, del Ministerio de Cultura y del Consejo Constitucional. El acceso a las instalaciones no está abierto al público, pero se puede pasear por sus elegantes y cuidados jardines.

  • Campos Eliseos: Con una longitud de casi dos kilómetros, los Campos Elíseos componen la arteria más bella y conocida de París, además de una de las avenidas más famosas del mundo donde encontrarás todas las mejores tiendas (pero no actas para todos los bolsillos).

  • Sagrado corazón: La Basílica del Sagrado Corazón(Sacré Coeur), es uno de los lugares sagrados más importantes de París. Se encuentra situada en lo alto de Montmartre, una colina de 130 metros de altura desde donde se contemplan unas vistas magníficas de París.

  • Notre Dame: Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la cité, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.

  • Petit Palais: Ubicado entre los Campos Elíseos y Los Inválidos, el Petit Palais fue construido en torno a un precioso patio ajardinado para la Exposición Universal de 1900. Tiene un gran parecido con el Grand Palais, situado justo enfrente.

  • Jardines de las Tullerías: En la actualidad los jardines han dejado de ser el lugar en el que en el pasado las clases altas. Acudían para ver y ser vistos, para convertirse en un agradable paseo rodeado de jardines de carácter público, en los que cientos de parisinos y turistas pueden tomarse un descanso de la ajetreada ciudad.

  • Ayuntamiento (Hotel de Ville): El Ayuntamiento de París (Hotel de Ville en francés) es un edificio donde se encuentran las instituciones gubernamentales de esa ciudad y su municipio. Su fachada es muy bonita y está en la orilla del Sena.

  • Mercado de las flores Reina Elisabet II: Llamado Marche aux fleurs et aux oiseaux Cité (Mercado de Flores y Pájaros Cité), es bastante bonito de ver.

Como veis la lista de lugares gratuitos que visitar en Paris es bastante larga, pero hay muchos más sitios que ver en parís sin ningún coste. Podéis preguntarme y con mucho gusto os ayudaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *