Dónde Comer en París

Con el comer no se juega, ese es mi lema en los viajes. Porque donde fueras haz lo que vieras, y eso es lo que hacemos. Nos encanta disfrutar de las delicias de cada país y siempre al mejor precio, claro. Pero se valiente y prueba lo más representativo de cada sitio, y es que París es la cuna de la gastronomía. ¿Barata? No, porque París no es una ciudad barata.

MI EXPERIENCIA

En esta lista te cuento los aciertos y los errores que cometí al comer en estos restaurantes: (Recordad, si no queréis gastaros una fortuna en beber en los restaurantes, pedid una jarra de agua, la ponen sin ningún coste)

COMIDA TÍPICA DE FRANCIA

+Le Jardin du Roy: En pleno barrio latino encontramos este restaurante acogedor y con precios bastante buenos. Menús desde 10 euros. A mi me gustó mucho la sopa de cebolla, y el guiso de ternera estaba muy rico. Es una buena opción en este barrio con tanta competencia.

+La Petite Hostellerie: Me encantó este restaurante. Un sitio muy pequeñito y con encanto. Tiene menús de varios precios, a partir de 10 euros. La sopa de cebolla riquísima y el mousse de chocolate de vicio. Este restaurante también está en el barrio latino.

+Chez Clement: En plenos Campos Elíseos y muy cerquita del Arco del Triunfo. Este es el lujo de este restaurante, comer con esas vistas no tiene precio, pero pagar 6 euros por una botella de agua le quita todo el encanto, jajaja. Tiene menús de diferentes precios. En este caso nosotros comimos a la carta. La comida no está mal y el precio medio. 

 –La Braserade: En pleno corazón del barrio latino. Pero ten cuidado, en este barrio no todos los restaurantes son buenos, y bajo mi punto de vista este es uno de ellos. Menú de 15 euros, caro, platos ridículos y de mala calidad

.

COMIDA DEL MUNDO

-Olympie: Otro restaurante en el barrio latino. En este caso es un restaurante griego bastante acogedor, pero como se suele decir, es un poco turistada. Precios un poquito elevados para lo que ofrecen. El plato de mousaka que comimos no estaba malo, pero tampoco nada del otro mundo, y si no recuerdo mal fueron 14 euros por el plato. El dueño del bar, muy agradable y nos invito a una copa de vino muy rico. (Griego)

+Kim Seoul: Este restaurante estaba muy cerca de nuestro hotel. Comida asiática, precios buenos y raciones generosas. Las sopas son fuentes grandes y están muy ricas. (Asiático)

PARA ENDULZAROS

+Ladurèe: Como amante de los macarons, este es el sitio apropiado. Tienes un mundo de sabores. Para mí los mejores: el de pétalos de rosa y limón. ¿Son baratos? Pues no,2.10€ la pieza. Pero puedes darte un capricho y comprar una bolsita con un par, y es que están de muerte y es algo que tienes que probar en París. También tiene restaurante pero es un poco caro.

+Bertie’s CupCakery: Una pequeñita tienda de cupcakes en la Île de la citè, cerca de Notre-Dame. Tiene de varios sabores, mi consejo es este: compra un par de ellos y al atardecer cruza a la Île Saint-Louis que está al lado y siéntate en el borde del rio, cómete el pastelito mientras ves como cae la tarde detrás de Notre-Dame. A mí me encantó la experiencia.

+Oh! Regalade de la Tour Eiffel: Y este puesto de crêpes fue nuestra salvación en una tarde lluviosa y fría, porque nada va mejor que un chocolate calentito y un crêpe de chocolate para mitigar el frío. Este puestecito está al lado de la torre Eiffel. No es caro y sus crêpes están muy ricos. 

RECOMENDACIONES

  • Los siguientes restaurantes son recomendaciones. No estuve en ellos, pero si pasé por ellos y son puntos turísticos. Como por ejemplo:

Café des Deux Moulius: Para todos los amantes de la película Amelie, es un punto al que no podéis dejar de ir. Allí se grabaron escenas y se conserva tal cual sale en la película. Quizás la comida no es demasiado buena por lo que vi (Cerca de moulin rouge).

La Maison Rose: Es la casita rosa de todas las fotos de Montmartre. Es un restaurante pequeñito con mucho encanto. Pero la comida, por lo que he leído es normalita y no demasiado barata (Francés).  

Le Grand Colbert: Es un restaurante bastante conocido en París, con comida típica francesa. El precio puede rondar los 40 euros por persona aproximadamente. Fue también plató de la película: Cuando menos te lo esperas.

3 Comentarios

  1. Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the guide in it
    or something. I think that you simply can do with
    a few p.c. to drive the message house a bit, but instead of that, that is magnificent blog.
    A great read. I’ll certainly be back.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *